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    Términos de cambios y devoluciones

    En Ferretería Hamburgo SPA, nos comprometemos a garantizar su satisfacción con cada compra realizada en nuestro sitio web. Si por alguna razón el producto adquirido no cumple con sus expectativas, puede realizar cambios o devoluciones sin problemas dentro de los 10 días posteriores a la recepción del mismo. Este servicio está disponible tanto para productos retirados en nuestras sucursales como para aquellos que fueron despachados, en cuyo caso nuestra empresa se encargará de recoger el producto en el lugar de entrega, con el costo del transporte siendo el mismo que el del despacho inicial.

    Para proceder con un cambio o devolución, es imprescindible que el producto se encuentre en su estado original, sin haber sido utilizado y con todos sus accesorios y embalajes originales intactos. En caso de productos que requieran mantener su sellado y embalaje original, es fundamental que estos no hayan sido abiertos.

    Es importante tener en cuenta que esta garantía no aplica a productos personalizados o confeccionados a medida. Además, no se aceptarán cambios ni devoluciones en productos informados como usados, abiertos, de segunda selección o con deficiencias, y que hayan sido adquiridos con un descuento especial debido a esta condición.

    En el caso de devolución de dinero, nuestro compromiso es realizar el abono en el medio de pago utilizado en un plazo máximo de 24 horas luego de haber aceptado la devolución. Esta información será comunicada a través del correo electrónico registrado en la compra.

    Derecho de Retracto

    Reconocemos el derecho de los usuarios a retractarse de un contrato celebrado por medios electrónicos en un plazo de 10 días desde la recepción del producto o la contratación del servicio, antes de que este último sea prestado. Para ejercer este derecho, el usuario debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato y asegurarse de haber recibido la comunicación de la perfección del mismo por parte de Ferretería Hamburgo SPA, junto con el acceso claro y comprensible a las condiciones generales del contrato. En caso de que no se haya enviado esta comunicación, el plazo se extenderá a 90 días.

    Este derecho no podrá ser ejercido si el deterioro del bien es atribuible al consumidor. En caso de haberse obtenido el bien o servicio mediante un crédito, este quedará sin efecto, siendo los intereses de cargo del consumidor si fueron otorgados por un tercero.

    Garantías Legales

    En el caso de que el producto adquirido no cumpla con las características técnicas informadas, esté dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la recepción, se podrá optar entre su reparación gratuita, cambio o devolución del monto pagado, siempre y cuando el producto no haya sido deteriorado por el consumidor. Esta gestión puede realizarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante.

    Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si es mayor. En caso de productos perecibles o destinados a un uso breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio, o de 7 días en su defecto. Todos estos plazos se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado bajo garantía, hasta que la reparación se complete.

    Se considerará como falla o defecto cualquier incumplimiento de normas de seguridad o calidad, diferencias entre los materiales o componentes informados y los reales, deficiencias de fabricación, entre otros aspectos que afecten la aptitud del producto para el uso o consumo al que está destinado.

    1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

    2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

    3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

    4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

    5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

    6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.